jueves, 3 de noviembre de 2011

que es, que materiales utilizo, como lo construí, como funciona y que características tiene


Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad. Si se considerara un medio de transporte, sería el segundo más utilizado después del automóvil.
Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico. También se denominan ascensores hidráulicos a los sistemas de esclusas en los canales de navegación, como los ascensores hidráulicos del Canal du Centre, en Bélgica.

Herramientas y materiales
-Tubos de aluminio
-Botes vacíos de refresco
-Un trocito de porexpan para sujetar el motor
-Cartón paja para la cabina
-Motor 1.5 Voltios
-Pila de 1.5 voltios
-Tornillos


Piezas y montaje del proyecto

En el techo del ascensor se fijó un hilo de nylon que al enrollarse al eje del motor subía el ascensor y al desenrollarse lo bajaba. El motor se colocó unido mediante una goma a un trocito de porexpan y pegado a la estructura con cola blanca.

El circuito eléctrico que controla el ascensor se elaboró con un interruptor de cruce que hacía girar el motor en uno u otro sentido, de este modo, el ascensor se utiliza tanto para subir como para bajar.


Como funciona el ascensor

El ascensor consta de una cabina hecha de carton paja, que se desliza por unas guías muy parecidas a los rieles de trenes, colgada la cabina por unos cables de una polea en este caso esos cables son de nylon superior y equilibrada con un contrapeso, se mueve con un motor eléctrico que impulsa la polea para mover la cabina.


Que características tiene
Es muy facil de hacer no requiere de mucho dinero, y son objetos que se encuentran en una casa normal entonces no hay que gastar mucho.